La Conselleria de Educación ha remitido desde la Dirección General de Personal un escrito a los seis sindicatos educativos con representación sindical notificándole la disminución del número de trabajadores permanentes sindicales que propone cada uno para el próximo curso. De esta manera el número total de liberados sindicales del sector educativo pasará de los 250 actuales a 196, suprimiéndose 54 puestos que suponen un ahorro aproximado para las arcas públicas de 2,6 millones de euros anuales, ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.

Este procedimiento se lleva a cabo en el marco de la situación actual que hace recomendable adoptar diversas medidas que permitan optimizar recursos, tanto de tipo económico como de personal, han argumentado las mismas fuentes.

La iniciativa, han añadido, se ajusta a lo establecido por el Estatuto básico del empleado público, la ley orgánica de libertad sindical y el acuerdo de 1991 de la Generalitat para promover la acción sindical.

En la actualidad hay 250 liberados sindicales dependientes de la Conselleria de Educación de los que 188 representan a la enseñanza pública y 62 a la enseñanza concertada. La supresión de 54 puestos suponen una regularización del número de permanentes sindicales ajustándose a la legalidad vigente y a la realidad del sistema educativo valenciano. Esta regularización supone un descenso global del 28,7% de liberados sindicales en Educación.

La Conselleria de Educación ha iniciado hoy el trámite de audiencia para que en el plazo de diez días naturales, las organizaciones sindicales puedan formular alegaciones y aportar cuantos documentos y justificaciones consideren oportunos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.