Obras del AVE dejan sin agua a Las Cabezas, Lebrija, El Cuervo y El Palmar al desviar una tubería del Huesna

El suministro ya se ha restablecido y los 50.000 afectados volverán a tener agua en las próximas horas

Las obras del AVE que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo junto a la pedanía utrerana de El Palmar de Troya (Sevilla) han dejado sin suministro de agua a los municipios de Las Cabezas, Lebrija y El Cuervo al desviar una tubería del Consorcio Aguas del Huesna.

Desde Aguas del Huesna explicaron a Europa Press que la actuación de desvío de la arteria de 220 kilómetros que abastece a los 17 municipios conectados a este sistema, desarrollada por Dragados a instancias de Fomento, estaba prevista para la madrugada del miércoles al jueves, con una duración estimada de 22 horas, de modo que tan solo se vería afectada por cortes en el suministro la zona alta de Las Cabezas, mientras que el resto se podía continuar abasteciendo de los depósitos municipales.

No obstante, en el transcurso de las obras surgieron dos averías que no se han solucionado hasta hoy con la colaboración de técnicos de Aguas del Huesna y que han provocado que se fueran agotando los depósitos. De hecho, El Palmar está sin agua desde ayer por la mañana y entre la tarde de ayer y la mañana de hoy se ha cortado el suministro en Las Cabezas, Lebrija y El Cuervo.

En concreto, desde el Consorcio del Huesna precisaron que se han visto afectados 21.000 abonados, unas 50.000 personas, que volverán a tener agua a lo largo del día de hoy, dado que el problema está solucionado y ya se ha restablecido el suministro para el llenado de la tubería y los depósitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento