Iglesias confía en que el plan de ajuste tenga "un efecto positivo" para la recuperación económica

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha confiado hoy en que el plan de ajuste puesto en marcha por el Ejecutivo central tenga "un efecto positivo" en la recuperación económica.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha confiado hoy en que el plan de ajuste puesto en marcha por el Ejecutivo central tenga "un efecto positivo" en la recuperación económica.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Aragón, el presidente ha considerado que "hemos entrado en una senda de la recuperación del empleo y, sin duda, los ajustes que se están poniendo en marcha en este momento tendrán un efecto positivo".

El número de parados registrados en la Comunidad autónoma aragonesa bajó en 2.921 personas en el mes de junio, un 3,13 por ciento respecto al mes de mayo, con lo que la cifra de desempleados fue de 90.494 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

A juicio de Iglesias, "el que se haya recuperado más el empleo en Aragón que en la media de Comunidades es un buen dato; estoy convencido de que, si la economía se está empezando a mover, tendrá una repercusión en la creación de empleo".

En este sentido, el presidente aragonés ha añadido que "hoy van a trabajar cada mañana 150.000 personas más en Aragón que hace doce años". "Es verdad que tenemos un problema de paro, pero como hemos tenido un incremento muy importante de la población, la gente que trabaja en Aragón son muchos más que los que trabajaban" antes, ha indicado.

No obstante, ha reconocido que el hecho de contar con una tasa de desempleo del quince por ciento "es el problema más importante que tenemos", si bien "también es verdad que Aragón ha aprovechado bien la etapa de expansión económica de los últimos doce años".

"Aragón tiene una capacidad muy importante de crecimiento y estoy convencido de que en los próximos meses, tal como estamos viendo ahora —este mes creamos prácticamente 3.000 puestos de trabajo más—, trabajaremos por mantener esta tendencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento