El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha definido hoy al ex presidente de la Cámara Baja Félix Pons como un político "ejemplar" para la democracia española por su "puesta en valor del diálogo como forma de hacer política", a la vez que ha remarcado el compromiso del PSOE de "mantener vivo su legado y desarrollarlo de aquí hacia el futuro".

Madina ha comparecido en el Congreso para trasladar el pésame y solidaridad de la bancada socialista a la familia de Pons y allegados, a la vez que ha expresado la "sensación de tristeza" del PSOE por el fallecimiento de "un gran compañero socialista, un gran diputado y también un grandísimo presidente de esta Cámara".

"Todo lo que aportó a lo largo de su vida política fue bueno. Todo lo que dio fue un ejemplo de comprensión de la política, de comprensión de la convivencia, de puesta en valor del diálogo como forma de hacer política, de aceptación de las opiniones del que opina distinto a ti", ha subrayado Madina a los medios de comunicación.

Por ello, el dirigente socialista ha afirmado que con su muerte el país ha perdido a un "gran ejemplo político para la democracia española" y ha incidido en que su grupo parlamentario se compromete a "mantener vivo" su legado y a desarrollar "de aquí hacia el futuro a partir de un día triste como hoy".