UGT Castilla-La Mancha, una vez conocidos los datos del paro, ha advertido de que, ante la temporada estival, la recuperación de los niveles de empleo corre el peligro de concentrarse especialmente en la temporalidad, dado que el 94 por ciento de los contratos realizados en junio han sido temporales.

En nota de prensa el sindicato ha reiterado que la reforma laboral no va a crear empleo y que es posible que se produzca un freno en la contratación. Por ello ha insistido en que estas medidas de recorte social y de derechos de los trabajadores no conducirán al crecimiento económico y a la estimulación de la demanda de empleo.

Por el contrario son necesarias políticas orientadas al estímulo de la inversión productiva y a una reconstrucción fiscal, ha manifestado el sindicato, que a la vez ha considerado que la cifra de parados en la región "sigue siendo altísima".

"De nuevo esta situación muestra que no es la modificación de las condiciones de contratación o de despido lo que va a hacer que el desempleo disminuya, sino la actividad económica la que demanda trabajadores", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.