Los trabajadores de Astilleros de Huelva ha entregado este viernes en la Delegación de la Junta de Andalucía las 15.000 firmas recogidas en defensa del sector naval y le ha recordado a la administración autonómica que "no cumple con los compromisos" y que la plantilla lleva cinco nóminas sin cobrar.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Isidro García, ha explicado que el delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, les ha atendido y ha incidido en que el Ejecutivo autonómico "trabaja" para buscar una solución, aunque les recordó que se trata de "una empresa privada".

No obstante, García ha insistido en que la Junta de Andalucía "fue la que propuso como administrador único a José Luis Álvarez para ponerse al frente de la planta", por lo que "la Junta tiene que asumir sus compromisos".

Asimismo, ha lamentado la situación que atraviesa la plantilla, que ha calificado de "muy tensa", por lo que no descartan llevar a cabo movilizaciones "más contundentes" que las acotencidas hasta el momento al objeto de que "alguien reaccione y se busquen soluciones".

"Pasa el tiempo sin que se haga nada por el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial", ha indicado García.

Por último, los trabajadores temen que julio y agosto pasen "sin que haya movimientos", de manera que "la situación se dilate aún más en el tiempo sin que por el momento haya solución".

La plantilla de Astilleros ha realizado una marcha desde las instalaciones hasta la sede de la Junta de Andalucía y continuarán con las concentraciones cada martes y jueves en la factoría.

Consulta aquí más noticias de Huelva.