La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre, identificado como J.P.M.G, que había sido acusado de intentar abusar sexualmente de su propia madre, a cinco años de internamiento para tratamiento médico en un establecimiento adecuado para el trastorno esquizoafectivo que padece.

Según sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que lleva privado de libertad desde el día 24 de julio de 2009, también deberá indemnizar a los herederos de A.G.C. en la cantidad de 6.000 euros, pues la madre falleció en enero del presente año.

La sentencia confirma, como hechos probados, que en la noche del 18 al 19 de julio de 2009 el imputado se encontraba en el domicilio junto a su madre, A.G.C., con la que no convivía, y había ido a pasar unos días con él.

Continúa relatando la sentencia que "mientras el acusado veía una película pornográfica y movido por el trastorno esquizoafectivo que padece, le dijo a su madre que aquello, lo que se veía en las imágenes se lo iba a hacer a ella porque era su mujer", abalanzándose sobre ella, al tiempo que la sujetaba fuertemente para abrir sus piernas y penetrarla, cosa que no consiguió, pues A.G.C. consiguió huir del lugar.

Consulta aquí más noticias de Albacete.