Los videojuegos aumentan la sociabilidad de los jugadores, según un estudio

Los videojuegos "aumentan" la sociabilidad de los jugadores, fomentan el desarrollo de habilidades directivas, mejoran la destreza visual y ayudan a aprender a trabajar en equipo, según un estudio que ha elaborado el Observatorio del Videojuego y de la Animación de la Universidad Europea de Madrid.

Casi el 54% de los menores de 6 años que juegan con video-juegos lo hacen con amigos y familiares, varias veces a la semana, mientras que el 38%  lo hace sin compañía.

Entre las principales conclusiones del estudio figura que los videojuegos "aumentan" la sociabilidad de los jugadores; el 41% de los encuestados afirma haber ampliado su círculo de amistades, y el 96% manifiesta que su vida familiar se mantiene o ha mejorado.

"Estos datos ponen de relieve no sólo la responsabilidad paterna en cuanto al seguimiento de las distintas formas de ocio de sus hijos, sino que ésta podría ser compartida por las instituciones escolares", señala una nota de prensa de la Universidad Europea de Madrid.

Además, según el estudio, los videojuegos fomentan el desarrollo de las habilidades directivas entre los menores de 35 años, y el 41 por ciento de los jugadores con edades de cero a 35 años afirma que los videojuegos han influido mucho en la capacidad de trabajar en equipo.

El 53,6% afirma asimismo que los videojuegos han influido mucho en la mejora de su capacidad de superación.

Añade el estudio que resulta "más fácil ver escenas de lucha, sangre o muerte de un ser humano en televisión y en el cine que en los videojuegos". "En los tres conceptos (lucha, sangre y muerte), es la televisión el medio que presenta un mayor porcentaje de visualización: 78 por ciento, 80 por ciento y 74 por ciento, respectivamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento