Un profesor del IES Luis Vives de Valencia denuncia a nueve alumnos que amenazaron con quemar su casa

Un profesor del IES Luis Vives de Valencia ha presentado una denuncia ante la Policía contra nueve alumnos que se personaron en su domicilio y amenazaron con destrozar y quemar su casa, ante las hijas del docente y una vecina del inmueble, según confirmó el jefe de Estudios de este instituto de secundaria, Luis Bañuls.

Al respecto, Bañuls aseguró que el próximo 9 de enero el Consejo Escolar del centro iniciará la incoación de un expediente contra los nueve alumnos que profirieron las amenazas contra el profesor, y señaló que desde el instituto no pueden hacer "más declaraciones hasta que se instruya el expediente".

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre cuando unos jóvenes, alumnos del IES Luis Vives, celebraban una fiesta en una vivienda situada en el mismo inmueble donde también reside un docente del centro.

Los alumnos del profesor amenazaron con destrozar y quemar su casa ante sus hijas
Sobre las 22.00 horas, un grupo de nueve adolescentes se dirigió al domicilio del profesor, en el que se encontraban las hijas de éste y una vecina, según informó este miércoles el diario 
Las Provincias. Los chicos, que resultaron ser
alumnos del mencionado profesor, ya que uno de ellos se identificó, comenzaron a amenazar con destrozar y quemar su casa, intimidando a las niñas, e insinuaron también que
iban a rayar y romper su coche.

Cuando el hombre llegó a su domicilio y se enteró de lo sucedido, llamó a la policía y a los padres del joven que supuestamente había lanzado las amenazas.

Las hijas y la vecina del profesor pudieron identificar a los supuestos agresores por las fichas de clase, por lo que la víctima de las amenazas presentó la denuncia correspondiente e informó al centro que transmitió los hechos al inspector de Educación.

El pasado día 15 se reunió el Consejo Escolar para estudiar lo sucedido y acordó que el próximo 9 de enero se iniciará el expediente incoativo sobre los nueve alumnos denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento