La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, destacó este viernes que los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración "confirman una mejoría en el comportamiento del mercado laboral en la Región de Murcia desde el año 2010".

Sin embargo, añadió que la consolidación de esta tendencia "depende ahora más que nunca de la capacidad que demuestre el Gobierno de la nación para hacer frente a las graves consecuencias de la gestión tiene en la economía española".

La buena marcha de la economía española, a su juicio, "sigue pendiente de un hilo" y estimó que hay medidas que "ahora son más necesarias que nunca como concretar el calendario y los contenidos de la reforma energética y la reforma del mercado financiero, cuya situación sigue dificultando el acceso al crédito a empresas y particulares".

Asimismo, se refirió a la necesidad de reformas fiscales que "reduzcan la carga impositiva de las pymes para potenciar el crecimiento" y afirmó que "también está pendiente la reforma del mercado laboral que incentive la creación, y no la destrucción de empleo".

No obstante, destacó que los datos del paro son los mejores datos de paro registrado que tiene la Región en un mes de junio desde 1996.

Así, hizo hincapié en que la bajada del paro en junio fue del 2,56 por ciento, es decir, "medio punto más que la media nacional, y representa el tercer descenso consecutivo mensual en la cifra de desempleados". Además, dijo que la tasa de paro en la Región "se sitúa en el 17 por ciento y "continúa por debajo de la media nacional".

Reverte subrayó que el paro disminuyó en todos los colectivos, aunque consideró especialmente la reducción de un 8,5 por ciento del colectivo de los jóvenes. Por sectores, manifestó que la bajada del paro se dio en todos salvo en la agricultura.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, que aumentó en 2.509 personas, representa "el cuarto mayo crecimiento por comunidades autónomas y triplica el incremento medio nacional".

Consulta aquí más noticias de Murcia.