De Andrés (PP) solicita un presidente "independiente" al frente de Caja Vital

El PP alavés pide la entrada de consejeros de 'Vital Sí' en el órgano de Gobierno de Caja Vital para dar "pluralidad" a la entidad
El secretario general del PP alavés, Javier De Andrés, durante su comparececia
El secretario general del PP alavés, Javier De Andrés, durante su comparececia
PP/EP
El secretario general del PP alavés, Javier De Andrés, durante su comparececia

El secretario general del PP alavés, Javier De Andrés, ha solicitado este viernes, que el puesto de presidente de Caja Vital recaiga preferiblemente en una persona "independiente".

En una rueda de prensa, De Andrés ha explicado que el nuevo presidente de Caja Vital debe ser a su vez, una persona "de prestigio reconocido en el entorno económico alavés, y que de seguridad y solvencia a la entidad financiera".

Preguntado por las informaciones que apuntan como posibles sustitutos el actual concejal de urbanismo de Vitoria, Juan Carlos Alonso, vicepresidente segundo de Caja Vital, Juan Antonio Sánchez Corchero y la parlamentaria Cristina González, ha considerado que "no son los adecuados", ya que están ligados al PSE.

El secretario general de los 'populares' alaveses ha anunciado que "en las próximas horas" se hará pública una propuesta acordada por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el secretario general de la formación en Euskadi, Iñaki Oyarzábal, y el presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, en la que, además de solicitar que un independiente ocupe el cargo de presidente, reivindicarán la "pluralidad de Caja Vital".

Dicha exigencia pasa por la entrada de "algún" miembro de la plataforma 'Vital Sí', integrada por personas afines al PP, dentro del Consejo de Administración de Caja Vital, donde actualmente no cuenta con representación.

Asimismo, De Andrés ha destacado que la sentencia judicial señala como nulo no sólo el nombramiento de Rojo como presidente, sino la candidatura en la que se presentó, por lo que el secretario general del PP en Álava ha solicitado la dimisión de los sustitutos de Alfredo De Miguel y de Bruno Otxoa.

Pacto pnv-PSE

Además, el secretario general del PP en Álava ha criticado el pacto entre socialistas y nacionalistas en Caja Vital, en el Ayuntamiento de Vitoria y en la Diputación Foral de Álava, donde según De Andrés se ven "sucesos que preocupan a la ciudadanía".

"Quiero recordar una cosa al Partido Socialista, y recordárselo con carácter general, la idea de cambio acordada en el Parlamento vasco, no es cambiar al PNV por el PSE, sino que es para emplear unas formas distintas. El PSE tiene que saber que el cambio sólo existe si va en ese sentido", ha afirmado De Andrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento