La Cámara de Comercio ha afirmado este viernes que las cifras del desempleo correspondientes a junio, con un descenso de 779 personas en el número de parados, muestran "signos positivos", pero ha señalado que "la incertidumbre del crecimiento futuro no permite hablar de recuperación".

La Cámara ha manifestado en un comunicado que "un buen dato" de junio es el de la contratación, que muestra crecimientos interanuales positivos desde enero y ha mejorado un 14 por ciento con respecto a mayo. En opinión de la Cámara es "especialmente destacable" que, en términos interanuales, la industria ha sido el sector en el que más ha crecido la contratación.

La Cámara de Comercio ha apuntado que, "aunque estos datos tengan cierto componente estacional, de acuerdo con la valoración de la Cámara su lectura es positiva, al igual que la tendencia que muestran las cifras, tanto respecto al número de personas paradas como al de nuevos contratos realizados". "Hablar, no obstante, de recuperación sería prematuro ante la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento esperado para los próximos meses, que en cualquier caso será muy débil", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Navarra.