El secretario de Organización del PSOE de Castilla La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado este viernes que la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, "se ha quedado sola" frente al conjunto de la sociedad castellano-manchega.

En rueda de prensa, Caballero ha señalado que esto es aún más evidente tras la votación el pasado miércoles en la Asamblea General de CCM, donde se aprobó por mayoría su integración en Cajastur, lo que, a su juicio, ha generado una "situación muy complicada a la dirigente 'popular'.

Para Caballero, en el caso de CCM sólo había dos formas de actuar, buscar la solución que "garantiza los puestos de trabajo, la red de oficinas, la vinculación con la sociedad y el mantenimiento de la Obra Social" o la solución que "le gustaba a De Cospedal", que, a su juicio, pasada por otro tipo de fusiones, como las que se están dando en otras comunidades, con importantes pérdidas de empleo.

Con la ratificación de la fusión con Cajastur, Caballero ha entendido que se ha optado por la mejor de las alternativas, con la que "ha ganado Castilla La Mancha, los empresarios, los trabajadores y los sindicatos".

Caballero ha informado, en lo que afecta la provincia de Ciudad Real, que, de los 24 representantes en la asamblea, 16 votaron a favor, entre ellos, todos los del PSOE, mientras 7 de abstuvieron, los representantes del PP, entre ellos el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.