Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 30 años como presunto autor de una agresión con arma blanca a un varón de 26 años en el barrio vallisoletano de La Rondilla, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos por los que fue detenido M.R, natural de Marruecos y vecino de Valladolid sin antecedentes, fue arrestado por la supuesta agresión con un cuchillo a un joven de 26 años, R.V.C, quien fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de la capital.

Los hechos se produjeron en la noche de ayer, en torno a las 22.15 horas, cuando se produjo una pelea en la calle Amor de Dios que finalizó después de que el detenido presuntamente clavó un cuchillo a la víctima en la pierna.

Así, mientras Policía Local y efectivos sanitarios prestaron asistencia inmediata al herido, los componentes del Grupo de Atención al Ciudadano perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana se entrevistaba con los testigos de los hechos, que describieron físicamente al responsable y el lugar de trabajo del autor de la agresión, el cual era conocido por la víctima, que fue quien aportó este dato.

Manos ensangrentadas

De esta forma, mientras parte de los efectivos se quedaba haciendo una inspección policial en el lugar donde se había cometido el apuñalamiento, otros se dirigían a la tienda en donde trabajaba el agresor.

Cuando llegaron a la misma, pudieron comprobar como éste todavía tenía las manos manchadas de sangre, así como una contusión reciente en uno de los ojos. Ante las preguntas formuladas del origen de la sangre y la lesión del ojo, el detenido manifestó que acababa de tener una disputa con otro varón en una calle, por lo que fue detenido.

Las dotaciones que se quedaron en los alrededores de los hechos localizaron el arma utilizada, un cuchillo de grandes dimensiones.

El detenido junto con las diligencias policiales pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.