El PP reprocha a Zapatero que no haya defendido el carbón y el campo asturiano durante la presidencia española de la UE

Sánchez y Garriga sostienen que pasará a la historia como la "más inútil" de los últimos años y la que "empeoró" la imagen de España

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y el eurodiputado del PP Salvador Garriga, reprocharon hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no haya defendido el carbón y el campo asturiano durante la presidencia española de la Unión Europea.

Para Sánchez, además de una presidencia que ha pasado "casi desapercibida" y en la que el país perdió su autonomía con la imposición de medidas anticrisis dirigidas desde Europa, no se aprovechó la ocasión para garantizar el presente y el futuro de sectores clave como el carbón y el campo.

"Ahora descansa todo en la presidencia belga para la que el carbón tiene menos peso", apuntó al tiempo que remarcó que en Asturias hay "más de 700 millones de euros sin gastar" lo que considera una "gran negligencia de los dos gobiernos socialistas", en referencia al Principado y el Ejecutivo central.

Asimismo, Ovidio Sánchez recriminó al Gobierno de España que haya limitado el semestre de presidencia europea a "defenderse" de críticas externas y generar "desprestigio" para el país.

Por ello, tanto Sánchez como Garriga sostienen que la presidencia española de la UE pasará a la historia como la "más inútil" de los últimos años y la que "empeoró" la imagen de España.

Además, Salvador Garriga remarcó la "falta de credibilidad" del Gobierno de España y afirmó que los fondos europeos se terminarán "porque la presidencia española no ha querido entrar al debate". Al mismo tiempo, apuntó el futuro incierto de los fondos para Asturias, tanto los mineros como los de cohesión y las ayudas al campo.

Garriga indicó que se preparan reuniones próximamente dentro del calendario de las ayudas al carbón tras un periodo de consultas, y advirtió que 31 de diciembre se extingue el actual reglamento y el nuevo será peor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento