El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, valoró el descenso del desempleo en la Comunidad aunque considera que es necesario ser prudentes en las valoraciones aunque se haya doblado el descenso del desempleo con relación a los datos del resto de España.

"Somos la primera comunidad pluriprovincial de descenso del desempleo en el mes de junio, la cuarta en el total, hay datos que revelan que las cosas van razonablemente bien", dijo Villanueva, quien también aseguró que "hay que ser suficientemente prudentes porque estamos en un mes que estacionalmente siempre ha tenido una evolución positiva en el descenso del desempleo".

El vicepresidente segundo de la Junta destacó los datos referidos al descenso del desempleo de los jóvenes, al superar en casi cinco puntos a los que corresponden al resto del país, así como el nivel de contratación y la afiliación a la Seguridad Social.

"El Ministerio de Trabajo debe actuar con seriedad en este indicador del desempleo y no son datos reales los que esta mañana han aparecido, porque hay muchas comunidades autónomas que no están computando a personas que están desempleadas, y eso maquilla estos datos; y estamos hablando entorno a medio millón de personas", puntualizó Villanueva.

Así, destacó que en Castilla y León se esté llevando "con mucha limpieza, aunque a veces le queda a uno el interés casi de empezar a maquillarlo como todo el mundo".

Acto seguido, el consejero mostró preocupación por el incremento del IVA, por entender que "va a frenar el consumo y va a tener un impacto sobre el crecimiento económico para crear empleo".

También se refirió a la reforma laboral que ahora se está tramitando en el Parlamento nacional y dijo que "no aborda de lleno lo que España necesita", y espera que mejore el contenido de la reforma en el ámbito del Congreso de los Diputados.

Consulta aquí más noticias de León.