The Black Eyed Peas
El grupo estadounidense de hip hop The Black Eyed Peas. Archivo

The Black Eyed Peas son una de las bandas más famosas del planeta y con más éxito de ventas. Este sábado desplegarán todo el espectáculo que son capaces de organizar en un escenario que se estrena en este tipo de eventos: el campo del RCD Espanyol en Cornellà-El Prat. El grupo californiano, de Los Ángeles, ofrecen el que será el único concierto en España.

El grupo californiano ofrece el que será el único concierto en EspañaWill.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie han conseguido seis premios Grammy y han vendido más de 25 millones de discos en todo el planeta. En el macroconcierto previsto para el sábado darán muestras de un sonido urbano espectacular y festivo deudor del R&B, el hip hop y el pop.

El baile estará asegurado en Cornellà-El Prat, sobre todo con éxitos como el más reciente, I Gotta Feeling, sencillo de su último disco de estudio publicado, The E.N.D (Sony Music). Como telonero, los Black Eyed Peas se han traído al DJ más mediático del momento, David Guetta, que calentará motores en el estadio. El éxito planetario le llegó al cuarteto en 2003 con la publicación de Elephunk.

A partir de ahí, han ido encadenando canciones superventas como Where is the Love?, Let’s Get It Started, Don’t Phunk with My Heart, My Humps, Pump It, Boom Boom Pow, Meet Me Halfway o Rock That Body. The E.N.D. son las siglas de The Energy Never Dies (La Energía Nunca Muere), una declaración de intenciones del grupo.

El pasado 10 de junio, Fergie y compañía actuaron con Shakira en el concierto inaugural del Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica. El estadio del Espanyol presenta un aforo de 40.000 personas. El gran escenario del concierto se estuvo instalando el miércoles. Cornellà-El Prat acaba de recibir el Stadium Business Award, galardón que lo distingue como la mejor instalación multiusos del año. La promotora contempla la sustitución del césped sin coste para el club.

*Estadio Cornellá-El Prat. El sábado a las 20.00 h. Precio: de 59 a 300 euros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.