El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy que la investigación que se sigue contra el conselleiro Agustín Hernández por presunta falsedad documental "debe seguir el principio de presunción de inocencia", aunque evitó pronunciarse sobre si el responsable de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta debe dimitir por este caso.

En el coloquio posterior a una conferencia ofrecida en Vigo, el responsable del Ministerio Público recordó que el magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que está llevando el procedimiento es "riguroso, competente y serio" y apostó por "confiar en la acción de la justicia".

En la conferencia de Conde-Pumpido estuvo presente, entre otras autoridades, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda quien, en declaraciones a los medios, secundó la opinión del Fiscal y reiteró que la Xunta tiene un "estricto respeto por las actuaciones judiciales y por la presunción de inocencia".

Rueda insistió en que el Gobierno gallego cree "absolutamente" en la independencia del poder judicial y también defiende "a ultranza" la presunción de inocencia" de Agustín Hernández. Asimismo, reiteró la "confianza" en el conselleiro y expresó su deseo de que "quede acreditada su inocencia", algo sobre lo que "no le cabe duda" a la Xunta.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.