ATA-A valora el aumento de autónomos y reclama "medidas eficaces y consenso" para salir de la crisis

El vicepresidente de los autónomos andaluces, Rafael Amor, pide buscar mecanismos para reducir la morosidad pública

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, valoró este viernes el incremento de autónomos en la Comunidad andaluza así como el descenso de parados registrados en las oficinas del INEM, si bien reclamó "unidad y consenso" para programar y ejecutar políticas "eficaces" para salir de la crisis.

En una nota, ATA precisó que en el mes de junio, el número de nuevos autónomos andaluces, según el Régimen Especial de Trabajo Autónomo (RETA), subió un 0,2 por ciento, esto, es, 1.093 nuevos trabajadores por cuenta propia afiliados. En total, Andalucía cerró el mes de junio con 473.992 autónomos frente a los 472.899 de mayo. Asimismo, destaca que tanto las altas de hombres como de mujeres crecieron por igual, en un 0,2 por ciento.

"Llevamos cuatro meses consecutivos recuperando autónomos", señaló Amor, quien destacó que "incluso algunas provincias andaluzas muestran resultados positivos en términos anuales". "Es una gran noticia que nos hace ser optimistas y valorar la importancia que representa el trabajo autónoma en la situación actual", añadió.

Del mismo modo, resaltó el dato positivo registrado con la bajada del paro en Andalucía.

Para el vicepresidente de ATA-Andalucía, "tenemos que seguir caminando por la senda del crecimiento para lo que necesitamos la unidad y el consenso de todos para que se programen y ejecuten políticas valientes con el fin de salir de la situación en la que nos encontramos". En su opinión, "hace falta que se active el crédito" y, en este sentido, destacó la necesidad de "no desperdiciar la oportunidad para formar una gran caja con recursos suficientes para atender las demandas de créditos de las empresas y autónomos".

Por otra parte, Amor destacó la necesidad de buscar mecanismos para reducir la morosidad pública, toda vez que "que muchos autónomos se ven abocados a cerrar su negocio por culpa de ésta", apostilló.

A juicio de Rafael Amor, habría que erradicar la competencia desleal de "aquellos que circulan laboralmente con total impunidad". "Los autónomos llevamos dos años haciendo un importante esfuerzo que repercute en nuestras familias con una disminución de ingresos y pagando impuestos y ahora este esfuerzo se incrementa aún más con la subida del IVA, impuesto que muchos autónomos lo descontarán de sus ya mermados beneficios", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento