Un grupo de alumnos se enfrenta a la Policía
Un grupo de alumnos se enfrenta a la Policía Efe

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en torno a las 11.00 horas, unos 200 jóvenes se concentraron en la zona para celebrar el final de las clases antes de las vacaciones de Navidad.

 

Los estudiantes de los colegios Ramiro de Maeztu y La Salle Maravillas se enfrentan el día de las vacaciones en una tradicional ´huevada´
Tradicionalmente, estudiantes de los colegios Ramiro de Maeztu y La Salle Maravillas se enfrentan el día de las vacaciones en una tradicional ´huevada´ (lanzamiento de huevos entre ambos grupos), por lo que las fuerzas de seguridad establecen dispositivos de vigilancia para evitar que la ´batalla´ adquiera mayores consecuencias, como ha ocurrido este año.

 

Así, a los pocos minutos de iniciarse la concentración de estudiantes, el grupo, que alcanzaba ya una cifra superior a 500 jóvenes, cortó el tráfico de la calle Serrano, por lo que los efectivos policiales procedieron a disolver la concentración, a lo que los estudiantes respondieron lanzando objetos y tratando de refugiarse en uno de los centros de enseñanza.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron varios facultativos del Samur-Protección Civil, que tuvieron que atender a dos policías, con diferentes cortes y golpes, y a uno de los jóvenes.

LANZANDO CANICAS CON UN TIRACHINAS

El primero de los tres detenidos fue sorprendido lanzando canicas con un tirachinas a las motocicletas de los Alazanes (agentes motorizados) y cuando se procedió a su arresto mostró gran resistencia y propinó un cabezazo a uno de los policías.

Los otros dos detenidos lanzaron botellas de cristal contra los furgones policiales, una de las cuales impactó en el brazo derecho de uno de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, fueron identificados 15 jóvenes, de edades entre 15 y 21 años.

El caso fue puesto en conocimiento del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y en las próximas horas los tres detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.

NOTICIAS RELACIONADAS: