El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha lanzado un mensaje de "optimismo para las empresas riojanas que sobre todo inviertan en innovación", y ha señalado que "cree en la viabilidad de las empresas en nuestra Comunidad".

Sanz hizo estas declaraciones en el acto celebrado en la Fombera donde la Fundación Riojana para la Innovación ha aprobado la incorporación de 12 nuevos patronos, con lo que la cifra total de entidades participantes asciende ya a 23.

Durante el Patronato celebrado se ha destacado la incorporación de 2 patronos consejeros, las empresas Contrabriefing y Eniac, que formarán parte del Comité Ejecutivo de la institución.

Además son 10 las empresas y organizaciones que se incorporan a la Fundación como patronos colaboradores, como son Escala, Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (Ajer), Bueno Hermanos, Club de Marketing, Emesa, Golmajo, Grupo Osaba, Tipsa y Psico 360º.

El presidente ha destacado que es la fundación riojana "con mayor aportación privada, lo que confirma su liderazgo en el fomento de la innovación" y ha apuntado que "de 900 empresas riojanas, un 29 por ciento son innovadoras".

Sanz, ha agradecido a los nuevos patronos su apuesta por la institución y por el papel que representa en el fomento de la cultura de la innovación en La Rioja, de la que ha dicho que es "un territorio emprendedor, creativo e innovador".

Además ha resaltado que "la innovación es importante no sólo por sus resultados, que se plasman en nuevos empleos más cualificados y duraderos, en empresas más competitivas y en un sistema económico más productivo, sino ante todo y sobre todo por los fines que persigue, que se resumen en tres grandes valores, confianza, compromiso y capacidad de sacrificio".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.