El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, ha manifestado este viernes que el juez Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones desde el pasado mes de mayo, "goza en plenitud de la presunción de inocencia como cualquier ciudadano" y ha asegurado ser "de los convencidos" de que "hay que confiar en el Tribunal Supremo" (TS).

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la LXI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz con la ponencia titulada '1810-1812: Tiempos de cambio', Campo ha aludido a las declaraciones realizadas ayer por Garzón a la Cadena Ser, donde se mostró "bastante pesimista" sobre su "futuro inmediato", defendiendo que no merece la situación en la que se encuentra "por interpretar la ley".

El secretario de Estado de Justicia se ha reservado su opinión sobre el proceso, al considerar que expresarla sería "una impostura" por parte del Ministerio de Justicia, puesto que hay "un respeto absoluto a los tribunales de justicia".

En cualquier caso, se ha referido al juez Garzón como "un luchador por la justicia siempre" y ha señalado que hay que "confiar en la justicia" y esperar al pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.