La secretaria general y presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha precisado este viernes que el hecho de que los sindicatos hayan convocado una huelga general el 29 de septiembre, "haciéndola coincidir con los paros a nivel europeo de movimientos sindicales, difumine o diluya lo que se puede entender como un reproche de los sindicatos a la reforma laboral de Gobierno".

De este modo se pronunció Cospedal, durante la visita a una empresa de la localidad albaceteña de Hellín, donde ha hablado de la reforma laboral, una reforma, ha matizado, con la que el Gobierno "ha tenido la extraña virtud de poner de acuerdo a todo el mundo en que el decreto que presentó inicialmente como su reforma no ha gustado absolutamente a nadie, ni a los agentes sociales".

En este sentido, la número 'dos' del PP ha indicado que los sindicatos han anunciado huelga general haciéndola coincidir con los paros a nivel europeo de movimientos sindicales —"sabrán los sindicatos por qué quieren hacer huelga general concentrándolo con otros paros europeos"—, y ha añadido que "seguramente, de esta manera, se difumine o diluya lo que se puede entender con un reproche de los sindicatos a la reforma laboral de Gobierno".

En este punto, ha recordado que "hasta hace tres días los sindicatos han sido los mayores acompañantes de la política económica y laboral del Gobierno, y también conviene recordar que hoy hay en España 4,6 millones de parados", ha matizado.

Por ello, la secretaria general del PP ha manifestado que "tendrían que ver los sindicatos la labor que hacen en defensa de aquellos que están trabajando y no quieren perder su puesto de trabajo, y en defensa de aquellos que quieren trabajar y no pueden hacerlo".

Reconocimiento a empresarios

De otro lado, la dirigente 'popular' ha querido hacer un reconocimiento a "todos los empresarios de Castilla-La Mancha y toda España. Vivimos momentos críticos y difíciles, en los que no hay crédito para las empresas y autónomos, en los que las pymes han de hacer verdaderos esfuerzos para poder mantener el negocio y los puestos de trabajo, y dar lo mejor de si mismo al público" ha admitido Cospedal.

Dicho esto, y en referencia a la empresa que ha visitado, Comercial Jessen, SL, la líder del PP, que ha precisado que además de fabricación tiene venta directa al público, "sabe desde ayer que ha subido el IVA, y como me comentaban no pueden trasladar esa subida a clientes, porque el consumo no se puede retraer".

Consulta aquí más noticias de Toledo.