El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegura que la prolongación de las ayudas al carbón "no deben ser una moneda da cambio", dado que considera muy necesario dar continuidad a estos incentivos para mantener la actividad industrial carbonera.

Villanueva, que hoy visitó la cuenca minera de El Bierzo (León), lamentó que se haya "perdido la presidencia española europea" para dejar resuelto el nuevo marco de ayudas.

En este sentido, recordó las recientes reuniones en Alemania para tratar de acometer una estrategia conjunta de defensa de la minería del carbón, junto con Asturias, y añadió que ahora espera que el trabajo iniciado dé sus frutos, con una respuesta antes de final de año.

"España debe apoyar ayudas de Estado hasta el 2018 para el carbón, porque dentro del mix es estratégico y así el carbón tenga futuro como reserva estratégica", manifestó el consejero.

Además, añadió que Castilla y León ya hizo la reestructuración en la minería y por eso ahora considera que alcanza ya "estándares de competitividad razonables". Por eso, considera que se le debe otorgar también un marco regulador y un nivel de apoyo estatal "adecuado".

Consulta aquí más noticias de León.