Pulido apuesta por ajustes y operaciones de fusión para mantener su contribución al desarrollo de Andalucía

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha apostado por los "ajustes necesarios junto a las operaciones de fusión" como instrumentos que "permitirán mantener" la contribución de la caja "al desarrollo económico de Sevilla y del resto de territorio donde la caja tiene presencia".

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha apostado por los "ajustes necesarios junto a las operaciones de fusión" como instrumentos que "permitirán mantener" la contribución de la caja "al desarrollo económico de Sevilla y del resto de territorio donde la caja tiene presencia".

En la inauguración de la II Conferencia Estratégica Sevilla 2020, el presidente de Cajasol ha afirmado que la entidad "se mantiene abierta a estudiar cualquier operación para seguir ganando dimensión y contribuir al fortalecimiento del sector financiero en Andalucía"

Asimismo, ha indicado que en "plena tempestad económica y financiera", Cajasol se sitúa "entre las cajas más solventes de España", una posición "privilegiada" que les permitirá "abordar desde una posición de fortalece futuros procesos de concentración".

Pulido tras calificar el ejercicio 2010 como "muy crítico" para la economía española e indicar que España se encuentra en un "proceso lento de recuperación" que conllevará altibajos que "pasarán importante factura en esta fase de necesarias reformas", ha señalado que son "imprescindibles" los planes de contención de la Unión Europea y de España aunque "retrasarán las previsiones de recuperación".

"no es una liquidación"

Dentro de las reformas, destacó "los profundos cambios" del sector de las cajas de ahorros para "contribuir a la recuperación incipiente". "Las cajas de ahorros hemos asumido nuestra responsabilidad y estamos acometiendo en consecuencia la mayor reconversión del sector de nuestra historia", subrayó.

Si bien, indicó que "esta transformación no es una liquidación del modelo", si no que se trata de "una reforma legislativa que se está gestando en estos momentos y de una reordenación que pretende atajar las debilidades para seguir contribuyendo al crecimiento en el papel protagonista que han tenido hasta ahora".

En este sentido, ha detallado que las cajas de ahorros representan más de la mitad del sector financiero, "casi el 52 por ciento", mientras que "hace 20 años representaban el 25 por ciento".

Cambios "necesarios"

El presidente de Cajasol también ha indicado que la reestructuración de las cajas ha obligado a un proceso de ajuste de plantillas y de redes que "está afectando a todas las entidades y que todavía no se ha culminado". Sin embargo, ha apuntado que estos cambios son "necesario para garantizar que un modelo de éxito continúe proyectándose con éxito en el futuro".

Por último, afirmó que Cajasol cuenta con más del tercio de la cuota de mercado del sector financiero de la ciudad, tiene más de 350.000 empresas como clientes, de las que 145.00 son compañías y pequeñas empresas que tienen su sede en Sevilla y, además, financia el 38 por ciento del total de prestamos en el entorno metropolitano.

Por último, realizó un guiño a la ciudad de Sevilla, la que, según aseguró, "tendrá su peso específico" de la caja tras el plan de reestructuración del sector financiero español.

"Cajasol, que es juez y parte de la profunda transformación que ha vivido Sevilla y que ha crecido con ella en los últimos años, también tendrá un papel protagonista en la ciudad en el futuro más inmediato", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento