Monteseirín facilitará a las empresas modificaciones urbanísticas para atraer la inversión

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró hoy "dispuesto" a facilitar a las empresas las modificaciones urbanísticas que sean necesarias para atraer la inversión a la capital hispalense.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró hoy "dispuesto" a facilitar a las empresas las modificaciones urbanísticas que sean necesarias para atraer la inversión a la capital hispalense.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín lamentó los resultados del informe 'Economía de Sevilla. Junio 2010' presentado ayer por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio y admitió que "el dato de que hay 5.000 empresas menos es muy duro, muy duro".

No obstante, el primer edil hispalense consideró que tales cifras no pueden "llevar al desaliento, a quedarse sólo en pensar lo complicadas y difíciles que están las cosas".

"Desde luego yo no me voy a quedar ahí", garantizó Monteseirín, quien aseguró estar "hablando con diferentes sectores económicos y sociales de la ciudad para animar la inversión en Sevilla y con empresarios y emprendedores para fomentar la economía y el empleo".

Por tanto, se mostró incluso "dispuesto a modificar, aunque sea puntualmente, la reordenación urbana para que cualquier empresa y cualquier iniciativa económica que esté dispuesta a invertir en la ciudad y a crear empleo para los sevillanos, por supuesto dentro de los parámetros del urbanismo sostenible, tenga todas las facilidades, para los que vengan y los que están".

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha apuntado que del informe 'Economía de Sevilla. Junio 2010' "no todo es malo", así, por ejemplo, "el turismo está subiendo, la agroindustria está encontrando su camino y el transporte aéreo ha aumentado".

Asimismo, animó a ser "optimistas y a trabajar por el futuro". "Estos datos nos indican que hay que trabajar para mejorar, ver donde están los fallos para ir mejorando", subrayó, a lo que añadió el importe efecto económico que tendrá la nueva esclusa del puerto de Sevilla en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento