Gayoso desmiente que se hayan decidido las desinversiones para la fusión y no descarta "que no se toque ese aspecto"

Conde-Pumpido afirma su deseo de que el presidente de Caixanova siga "indefinidamente" y éste recuerda que no vivirá "tantos años"

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, negó hoy que hubiera una decisión adoptada sobre las desinversiones necesarias en el marco del proceso de fusión con Caixa Galicia y advirtió de que "no hay que descartar que no se toque ese aspecto".

En declaraciones a los medios tras asistir a una conferencia del Fiscal General del Estado, Fernández Gayoso aclaró que "no hay absolutamente nada decidido" sobre las desinversiones en Banco Echevarría o Banco Gallego, y recordó que "hay meses por delante" antes de que se convoquen las asambleas de las cajas para "pensar con mucho cuidado lo que conviene desinvertir y lo que no".

Asimismo, también precisó que está "en fase de análisis" el proceso de reducción de empleo en las dos entidades "vía prejubilaciones", ya que "hay que decidir en qué ámbitos están esas oficinas y también la parte de servicios centrales de ambas cajas, que tiene que ser adelgazada". En todo caso, recordó que de aquí al próximo 30 de septiembre, con el proyecto de fusión ultimado, "esos temas tiene que aclararse".

A preguntas de los medios, el presidente de Caixanova también se refirió al nombre de la nueva caja gallega, una decisión que "no es lo más urgente pero es enormemente importante". En ese sentido, abogó por una marca nueva que sea "atractiva, breve y gallega" y que, además de reflejar que se trata de una caja de ahorros, "diga algo" e "identifique" y "diferencie de los demás" a la nueva entidad.

Gayoso recordó que, en Caixanova, se convocó un concurso interno entre trabajadores y también uno externo para decidir la denominación y, aunque aún no se haya decidido "el circuito" que se va a usar ahora, "puede ser parecido" a esa fórmula.

Presencia indefinida

Durante su intervención en la conferencia, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido —que fue presentado por Gayoso—, se refirió al presidente de Caixanova como "una de las grandes figuras de la economía y la sociedad" de Galicia, y apuntó que, en su opinión, "debería seguir al frente de su caja indefinidamente".

Fernández Gayoso contestó a estas palabras recordando que no vivirá "tantos años" pero que, en todo caso, mientras tenga responsabilidades, procurará "hacer una gran caja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento