Paco Muñoz resume su carrera en el festival 'Serenates' con los temas de su último trabajo, 'Com suau adéu'

El cantautor valenciano Paco Muñoz interpretará mañana sábado, en el claustro del edificio histórico de La Nau, su último trabajo, 'Com suau adéu', en el festival Serenates, que organizan el Institut Valencià de la Música (IVM) y la Universitat de València (UV), ha informado la organización en un comunicado.
El veterano cantautor valenciano Paco Muñoz
El veterano cantautor valenciano Paco Muñoz
GENERALITAT VALENCIANA
El veterano cantautor valenciano Paco Muñoz

Este disco doble recoge una veintena de canciones que resumen toda su trayectoria artística y vital y que se grabó después de interrumpir, debido a una afección cardiaca, la gira de despedida prevista para 2008, cuando anunció que dejaba la cançó y los escenarios, han explicado las mismas fuentes.

En consecuencia, este es uno de los últimos conciertos que ofrecerá una de las figuras más importantes de la Nova Cançó, que ha sido una voz de referencia para muchas generaciones de valencianos.

El cantautor estará acompañado por Enric Murillo (piano, acordeón, teclados y voz), César Murillo (bajo eléctrico y guitarra), J. Ángel Murillo (batería y percusión), Dani Flors (guitarra), Francisco Blanco Latino (saxo, flauta y percusión), Ada Murillo (teclados y voz), además de Miri Giner, Magda Roig, Javi López y Álex Esteban (voces)

Paco Muñoz (Valencia, 1939) dio sus primeros recitales en 1975, pero se presentó oficialmente un año después en el Teatro Micalet. Desde entonces ha dado conciertos por todas las comarcas de valencianas, y ha actuado en París, Madrid, Italia, Sevilla y Barcelona, entre otros lugares.

Muñoz ha compartido escenario con Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, José Antonio Labordeta, Luis Pastor, Quintín Cabrera, Quilapayún, Dyango, Meneses, El Cabrero, Gwendal, Ovidi Montllor, Lluís Miquel, Raimon, Al Tall, Carraixet y con casi todos los cantantes valencianos.

Destaca su producción dedicada a los niños de primaria y secundaria, ámbito en el que ha llevado a cabo una labor de recuperación y difusión de la canción popular y tradicional en valenciano.

Actuó en 1986 en la plaza de toros de Valencia en un festival organizado por la Diputación de Valencia al que asistieron más de 16.000 niños de 110 colegios, y en 1995 ante más de 20.000 en el paseo de la Alameda, donde Xavier Mariscal hizo el mural por la lengua.

Paco Muñoz ha musicado textos, sobre todo, de poetas como Vicent Andrés Estellés y Miquel Martí i Pol, y también de Lluís Guarner, Màrius Torres, Xavier Casp, Teodor Llorente, Joaquim Horta u Ovidi Montllor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento