El Ayuntamiento renueva el diseño de su página web, amplía contenidos e inserta aplicaciones 2.0

El Ayuntamiento de Laredo ha renovado el diseño de su página web (www.laredo.es), ampliado sus contenidos e insertado aplicaciones 2.0, con lo que el Consistorio ofrece una imagen "más moderna y accesible" en Internet, según ha destacado este viernes en rueda de prensa el concejal de Medios de Comunicación, Pedro Diego Hoyo, durante la presentación de la nueva web.

El Ayuntamiento de Laredo ha renovado el diseño de su página web (www.laredo.es), ampliado sus contenidos e insertado aplicaciones 2.0, con lo que el Consistorio ofrece una imagen "más moderna y accesible" en Internet, según ha destacado este viernes en rueda de prensa el concejal de Medios de Comunicación, Pedro Diego Hoyo, durante la presentación de la nueva web.

Diego ha destacado la renovación del diseño, "para hacerla más moderna y accesible a todo el mundo", así como la ampliación de contenidos que ha experimentado el nuevo portal de la Administración local pejina.

En este sentido, el responsable de la empresa de comunicación Imago Publicidad, Jesús Colás, ha explicado que la nueva página web se articula en torno a seis grandes apartados: Mi Ayuntamiento, Conoce Laredo, Ciudadanos, Agenda, Noticias y la Oficina Virtual.

En Mi Ayuntamiento, el ciudadano podrá conocer la organización interna de la Administración local además de consultar la composición política y datos de contacto, entre otros.

En Ciudadanos, los usuarios podrán consultar las actividades y actuaciones que desarrollan distintas concejalías, tales como Cultura, Deportes, Asuntos Sociales o Empleo. Al respecto, Diego ha precisado que en la página de Empleo se podrá acceder a las diferentes ofertas de empleo o ayudas existentes.

En cuanto a la Oficina Virtual, que permite realizar distintos trámites on line con el Ayuntamiento, el concejal apuntó que se está trabajando también en la puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana.

A parte de estos grandes apartados, la web ofrece en su home un tablón de anuncios, el perfil del contratante, la cartelera de cine, un traductor o acceso a diferentes material multimedia.

El concejal ha incidido en que la página web está pensada para que cada servicio gestione su área, con el fin de poder ofrecer "un mejor servicio" a los ciudadanos; para ello, también se ofrece la posibilidad de contactar de forma online con el Ayuntamiento o de opinar sobre el nuevo portal, ya que se incluye una encuesta.

Además de la reestructuración y ampliación de los contenidos, se han insertado aplicaciones 2.0, con el fin de que los usuarios puedan recibir en su móvil o por correo electrónico las noticias oficiales que genera el Ayuntamiento o los actos y actividades previstos en Agenda.

Conoce laredo

Hoyos ha resaltado el apartado Conoce Laredo, que se centra en la promoción turística del destino. Aquí se podrá consultar, gracias a un acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo, el estado del mar o de las playas.

Además, a los establecimientos hosteleros, de restauración y comerciales se les ha elaborado una ficha y se les ha incluido en el sistema de búsqueda de Google con el fin de que cualquiera pueda saber la ruta exacta que debe seguir para llegar a su punto de destino.

Finalmente, el concejal ha agradecido la colaboración de los empleados de los diferentes servicios municipales que han participado en la elaboración de la nueva página web y ha subrayado que su realización ha sido posible a la subvención del Programa de Ciudades Digitales II que el Gobierno de Cantabria puso en marcha, a través de la Dirección General de Acción Local.

La página web de Laredo recibe una media de 900 visitas únicas al día, sumando un total de 246.296 visitas únicas desde julio de 2009 hasta el día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento