El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha valorado este viernes los nuevos datos del paro del pasado mes de junio y ha atribuido la subida del desempleo al fin de la temporada de productos como la fresa y la frambuesa.

Según informó en rueda de prensa, "junio ha sido un mes malo" pero aseguró que las cifras a nivel nacional y andaluz "son buenas" y "no se daban desde el año 1997".

Del mismo modo, recordó que en este mismo mes, el desempleo subió en el año 2007 un 4,58 por ciento, en 2008 un 4,77 por ciento, en 2009 tan sólo "algo más de un dos por ciento", y un 2,89 en el presente año 2010.

PP:

"datos muy preocupantes"

Frente a ello, el portavoz 'popular' en la Diputación provincial, Jesús Toronjo, ha valorado estas cifras de paro señalando que "son muy preocupantes en nuestra provincia ya que sube el paro en un mes donde normalmente debería bajar por aumentar las contrataciones en el sector servicios".

Según informó en una nota, "en este mes de junio Huelva ha sido la provincia de España donde porcentualmente más ha subido el paro, registrándose 47 parados al día, que son 47 dramas personales".

"Es evidente que el PSOE no sabe sacarnos de la crisis y, lo que es peor, en Huelva la incidencia de la crisis es mayor que en otras provincias porque desgraciadamente es en Huelva donde el PSOE hace menos para mitigar sus efectos", concluyó Toronjo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.