El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el dato del paro en Andalucía correspondiente a junio "es una cifra más que preocupante" y precisó que la bajada del 0,18 por ciento registrada respecto al mes anterior "tiene que ver mucho con la estacionalidad, con el comienzo con cierta fortaleza del empleo en el sector servicios y con la cercanía de la época estival".

"Realmente —indicó— la reducción del paro que se ha producido en Andalucía representa un 0,18 por ciento de la reducción de toda España", cuando, como precisó, "estamos en torno al 18 por ciento de población en el conjunto nacional".

Arenas, que se reunió en Antequera (Málaga) con los decanos de los colegios de abogados de Andalucía, hizo referencia también a las declaraciones del secretario de Política de Empleo del PSOE-A, Ángel Gallego, acerca de que los datos del paro ponen de manifiesto que las medidas puestas en marcha por la Junta están dando resultados, y subrayó que "hay que ser serios y respetuosos".

"Un descenso del 0,18 por ciento nacional no es para que se lo atribuya nadie", señaló, sobre todo cuando las políticas puestas en marcha por el PSOE suponen "recortes sociales, más impuestos y menos inversión", lo cual "no acompaña a la solución de la crisis".

En este sentido, el líder 'popular' manifestó que "el problema que tenemos hoy en Andalucía es que se reducen las inversiones públicas y el gasto educativo, sanitario, de pensionistas y de funcionarios, pero no se reduce el gasto público corriente".

Además, advirtió de que "si a esto le acompañamos la subida de los impuestos y de forma puntual el incremento del IVA, no es para solventar la crisis". Asimismo, resaltó que "con motivo del verano habrá muchos contratos temporales en Andalucía".

Pese a todo ello, expuso que "cada vez que el paro se reduce es una buena noticia y cada vez que se incrementa es una mala noticia", ya que "nunca observo el paro como una cifra, sino que veo ojos y caras y familias andaluzas que lo pasan mal".

Consulta aquí más noticias de Málaga.