El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado este viernes que es muy positivo que hayan encontrado empleo los 1.523 andaluces que dejaron de engrosar las listas del SAE en el pasado mes de junio, si bien ha expresado que ese dato puede quedar en una "raya en el agua debido a las políticas de recortes brutales que han impuesto los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán al dictado de los mercados".

En un comunicado, Valderas ha afirmado que la verdadera radiografía del empleo nos la darán los datos del próximo otoño, ya que es normal que en estas fechas baje el paro en una comunidad autónoma que tiene en el turismo uno de sus mejores sectores. "Es algo que pasa todos los años y por lo tanto son normales, el problema es que en Andalucía ha bajado menos que en el resto del Estado", ha afirmado.

Asimismo, ha puesto el foco en el hecho de que en Andalucía la reducción haya sido "mínima" (0,18) en comparación con la media nacional (-2,06) y especialmente con las bajadas que han registrado otras zonas de España. Según Valderas, esto pone de manifiesto la "debilidad" de la política económica de la Junta de Andalucía y de su presidente.

Otra clave, a su juicio, serán los efectos que sobre el empleo van a tener los recortes de salarios en el sector público o en las infraestructuras. Para Valderas, esta política dictada por los mercados y aplicada "con mano de hierro por el PSOE va a generar más paro". Especialmente, ha hecho mención al sector turístico, "ya que muchos empleados públicos recortarán en viajes y vacaciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.