George Weah retira oposición al resultado electoral en Liberia
Reuters Reuters

'Estoy satisfecho de anunciar que el CDC (el partido de Weah) no ejercitará su opción de llevar el asunto al Tribunal Supremo', declaró ante la prensa en un comunicado preparado por el ex delantero del AC Milan.

Weah no reconoció de manera explícita la victoria de Johnson-Sirleaf, pero dejó claro de no va a impugnar legalmente el resultado del pasado 8 de noviembre, que ha recibido el apoyo de observadores internacionales y gobiernos extranjeros.

'Nuestra decisión se basa en nuestro deseo de ver que el pueblo liberiano alcance una paz genuina y duradera y que tenga la oportunidad de seguir con el trabajo de la recuperación nacional y la redención en una atmósfera de tranquilidad', añadió.

Sus simpatizantes han llevado a cabo varias protestas contra lo que calificaron de fraude en la victoria de Johnson-Sirleaf, algunas de las cuales acabaron en violentos enfrentamientos con la policía y los cascos azules de la ONU.

La semana pasada, las autoridades electorales liberianas rechazaron las acusaciones de fraude del partido de Weah, diciendo que el CDC no había presentado pruebas suficientes para reforzar sus protestas, pero sus abogados aseguraron que llevarían la reclamación ante el Tribunal Supremo.