CC.OO. defiende el aumento de plantilla en Cantur y la "dignificación" de sus condiciones laborales

El sindicato considera "injustas" las críticas del PP

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT) de CC.OO. de Cantabria ha considerado "cuando menos injustas" las críticas del PP a la gestión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en Cantur, y ha defendido el "aumento" de la plantilla y la "dignificación" de sus condiciones laborales.

Según precisó el secretario general de FECOHT-

Cc oo, Gregorio García Madrid, "si fuesen ciertas, nos preocupan las malas cifras económicas, pero ése no es nuestro debate", porque "lo que realmente nos preocupa es el aspecto laboral y social de todos los trabajadores de Cantur".

En ese sentido, García Madrid destacó "que no es justo criticar el aumento de plantilla de 293 a 426 trabajadores". "Al contrario, entendemos que es de agradecer, al mismo tiempo que también lo es el actual convenio colectivo de Cantur, que ha dignificado de alguna manera a los trabajadores de esta empresa pública y ha acabado con los sueldos y las condiciones laborales tercermundistas que soportaban hasta entonces", subrayó.

Finalmente, el responsable de CC.OO. resaltó que, aunque las directrices vengan impuestas desde el Gobierno central, "sería deseable que los trabajadores de Cantur no vieran reducido en exceso sus salarios, especialmente en el caso de la inmensa mayoría de empleados que difícilmente llegan a los 900-1.000 euros mensuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento