Un total de 2.117 jóvenes cántabros perciben actualmente la ayuda de 210 euros para el pago del alquiler, después de que otros 145 hayan empezado a cobrar la Renta Básica de Emancipación (RBE) en el segundo trimestre del año, un 7,35 % más respecto al trimestre anterior, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda.

Según el informe del Ministerio, consultado por Europa Press, de dichos perceptores de esta ayuda en la comunidad autónoma, el 57,30 por ciento, lo que equivale a 1.213 personas, son mujeres, y 904 son hombres.

En total, en Cantabria 3.058 jóvenes han solicitado la Renta Básica de Emancipación desde su creación, lo que la afianza, según el Departamento de Vivienda, como "una importante ayuda" a la emancipación cada vez más demandada por los jóvenes.

De dichas solicitudes, han sido ya definitivamente resueltas 2.931, de las que 2.585 lo han sido en sentido positivo y ya han sido enviadas al Ministerio, y en 2.290 casos está verificado el pago del alquiler.

Esfuerzo para emanciparse

Según los datos del Ministerio, el esfuerzo que supone a los jóvenes cántabros emanciparse, entendiendo como tal el porcentaje que representa el pago del alquiler sobre los ingresos que perciben, es del 45,7%, alcanzando el 49,2% en el caso de las mujeres y un 41,1% en el de los hombres.

Estos datos varían para aquellos jóvenes que en la comunidad autónoma reciben la Renta Básica de Emancipación, donde el esfuerzo se reduce considerablemente, situándose en el 24,8%, siendo un 26,7% en las mujeres y un 22,3% en los hombres.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.