La Fundación Altadis da al Ayuntamiento de Logroño algo más de 26.800 euros para la realización de dos cursos de inserción laboral, centrados en la costura y en la consecución del carné de conducir, en los que van a participar un total de 61 personas.

Así figura en el convenio que esta mañana han firmado el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassín. Según ha apuntado el primer edil, "es el segundo año que firmamos el acuerdo, que el año pasado tuvo un excelente resultado".

Por ello, ha agradecido a la entidad "su voluntad de seguir colaborando este año, en un momento económico difícil, aumentando su contribución para el apoyo de proyectos que redunden en la inserción social y laboral de personas en situación de precariedad económica".

La concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado, ha detallado que el programa del año pasado se centró en la formación de mujeres paquistaníes, "que venían sin conocer el idioma, de origen rural y con cultura básica", con cursos de castellano y de costumbres "para abrir su mentalidad a su inserción en nuestra sociedad".

Hubo dos cursos, con un total de 80 mujeres, "y con tal éxito, que ha habido participantes que, este año, han querido que les diéramos cursos de profundización", que, en esta ocasión, han corrido a cargo directamente del Ayuntamiento.

Respecto a los programas previstos con la Fundación Altadis, Criado ha resaltado que se trata, en primer lugar, "de un curso de capacitación laboral para mujeres que lo necesitan, y que hemos centrado en la costura, porque es un gran yacimiento de empleo". Ya se hizo un curso entre abril y junio, y habrá otro de octubre a diciembre, con 48 mujeres en total.

El segundo de los cursos "se plantea porque vimos otra necesidad, la de gente que necesitaba del carné de conducir para poder trabajar", por lo que se planteó esta iniciativa "para hombres y mujeres, un curso poliétnico". Los Servicios Sociales han seleccionado para este curso a 13 personas, 7 mujeres y 6 hombres.

"Son gente que forma parte de un colectivo que de verdad necesita este tipo de actuaciones, que están resultando bastante exitosas, por lo que mostramos nuestro agradecimiento a la Fundación por su ayuda", ha finalizado la concejal.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.