El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado este viernes que los datos del paro correspondientes al mes de junio en la región "son buenos, pero hay que ser muy prudentes y muy precavidos".

Según ha explicado Barreda, a preguntas de los medios, "puede haber elementos estacionales y puede ser un repunte momentáneo coyuntural y, en cualquier caso, la situación sigue siendo complicada y no hay que lanzar las campanas al vuelo".

De todos modos, el presidente regional ha querido dejar claro que "hay que alegrarse porque los datos sean positivos e imagino que todo el mundo se alegrará de que los datos sean positivos", ya que según ha precisado son 5.533 las personas que han encontrado trabajo "una disminución mayor que la media nacional".

No obstante, ha reiterado que hay que tener prudencia "y esperar a ver una secuencia de meses más amplia para determinar si es un cambio de tendencia".

José María Barreda ha destacado, por otra parte, que en el mes de junio y en los meses inmediatamente anteriores el número autónomos que se han dado de alta en la Seguridad Social ha sido muy elevado.

"Ese es un dato positivo que complementa el descenso del paro, pero siempre desde la moderación, sin relajarnos y sin bajar la guardia, manteniendo la tensión de la mano de los empresarios y los sindicatos, porque sólo con un gran esfuerzo colectivo iremos mejorando", ha indicado.