La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha considerado este viernes que es una "pataleta de última hora" y una "excusa" la solicitud del PP de habilitar un periodo extraordinario en las Cortes regionales para la creación de una comisión no permanente de investigación en torno a los hechos que han llevado a la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) y sus consecuencias.

"Parece que es más una pataleta de última hora y una excusa para ver cómo el PP justifica su actuación en la caja", ha indicado Rodríguez, quien ha destacado que a la secretaria general del PP y presidenta de la formación en la región, María Dolores de Cospedal, cada vez se la ve "más a la desesperada y más desconcentrada".

Según ha indicado, "parece que todos los dirigentes del PP han perdido los papeles". "Cada vez les veo más nerviosos, cada vez les veo más insultones, desde luego cada vez menos respetuosos con esta región y con estas instituciones", ha señalado.

A juicio de Rodríguez, "ya se ha hablado mucho en relación a CCM en las Cortes", recordando que hasta le fecha se ha hablado de la entidad en pleno hasta en seis ocasiones. También, ha puesto de manifiesto que existe un informe de "miles y miles" de páginas en el que se expone la situación de CCM.

"Si ellos quieren que hablemos de CCM lo haremos", ha aseverado Rodríguez, quien ha agregado que "nosotros hasta ahora lo que hemos mantenido ha sido la responsabilidad que como gobierno nos correspondía, y que era estar vigilantes con el futuro de la entidad". "Estábamos pensando sobre todo en las familias y en los trabajadores, y desde luego no estábamos pensando en si arrancábamos un voto o dos votos en este asunto", ha declarado.

A Rodríguez le da la sensación de que Cospedal está "muy nerviosa" en relación a CCM y que parece estar "más preocupada" de los intereses de su familia y de su marido, que de los intereses de la propia entidad.

Tras destacar que "estamos en una semana de alegría porque la entidad va a ser una entidad fuerte en el país y vamos a mantener los puestos de trabajo", ha asegurado que "quienes somos clientes no vamos a ver que se altere el funcionamiento en nuestras cuentas corrientes, de nuestras hipotecas, y de nuestros depósitos".

A su entender, "probablemente aquellos que no tienen que ver nada con la región, nada con la caja, más que sus negocios personales, porque sus cuentas no la tienen en la caja, están más preocupadas por sus negocios personales que por el futuro de la entidad, sus trabajadores, y los clientes".

Preguntada sobre qué papel va a tener la Junta en el Patronato CCM, Rodríguez ha dicho que los patronos de la Fundación están definidos en los propios estatutos que aprobó la Asamblea. En relación a la Obra Social, "lo positivo es que vamos a invertirla en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.