El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha valorado hoy viernes positivamente el descenso del paro en Asturias, especialmente en un contexto de crisis como el actual. No obstante, ha advertido que hay una fuerte influencia estacional de las actividades de verano. Así lo ha manifestado antes de participar en el VII Encuentro Nacional de Marketing.

Según González, si se atiende a un análisis de sectores y por el origen del descenso del desempleo, se constata que han aumentado las contrataciones y se han recuperado "levemente" algunos sectores que en Asturias preocupaban desde hace tiempo. Asimismo, ha apuntado que no hay que echar las campanas al vuelo

Asimismo, ha opinado que se trata más de una cuestión coyuntural más que estructural, por la llegada del verano y la puesta en marcha de algunas acciones específicas del Gobierno de España. González ha indicado que habrá que ver la evolución de los próximos meses para tener datos más significativos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.