El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, considera que la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, hizo una "desautorización completa" al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en referencia al Estatut de Cataluña, "decidida desde Madrid, como es evidente".

Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de las actuaciones del Gobierno en la Comunitat, al ser preguntado por su opinión a cerca de la posición del Gobierno valenciano respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Cataluña.

Al respecto, ha afirmado que "es evidente" que "ha habido una marcha atrás" desde que Castellano anunció que se iba a poner en marcha "todo" lo que de acuerdo con esta sentencia se reconociera a Cataluña, hasta la "desautorización expresa y formal" por parte de Sánchez de León. Así, ha agregado que "no puede extraerse otra conclusión que la desautorización completa, además decidida desde Madrid".

Esto, a su juicio, es "una muestra más de precipitación y de irresponsabilidad, coherente con una política victimista, que nunca tendrá límites". "Siempre —ha agregado— encontrará argumentos para pedir más, creo que en una cuestión tan básica y esencial desde el punto de visita institucional como es el Estatuto, debe primar la responsabilidad y el consenso, y no la irresponsabilidad y el victimismo", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.