La Comunitat Valenciana es una de las regiones en las que más cuesta independizarse, una vez recibida la ayuda de la Renta Básica de Emancipación, en función del porcentaje que representa el pago del alquiler sobre los ingresos que perciben, que es del 22,3 por ciento, frente al 24,4 por ciento de la media estatal.

A pesar de ello, hay regiones en las que se necesita de más esfuerzo para emanciparse, como el caso de Madrid en la que los jóvenes destinan el 30,3 por ciento de sus ingresos al pago del alquiler, o las Islas Baleares donde es necesario un 29,4 por ciento.

Por otro lado, Extremadura es la comunidad en la que menos esfuerzo es necesario para emanciparse, con un 14,2 por ciento; seguida de Galicia, en la que los jóvenes destinan el 15,2 por ciento de sus salarios.

En concreto, 28.559 jóvenes han demandado en la región la ayuda de 210 euros para el pago del alquiler en el segundo trimestre de 2010 (hasta el 30 de junio), de las que 19.487 solicitudes han sido resueltas y enviadas al Ministerio de Vivienda.

Así, un total de 15.333 jóvenes en la Comunitat Valenciana han recibido la renta con pagos ordenados, según datos del Gobierno central, de lo cuales 8.423 son mujeres mientras que 6.910 son hombres.

Finalmente, los datos apuntan que el esfuerzo de emancipación sin ayuda en la Comunitat Valenciana representa el 41,2 por ciento del salario, frente al 42,3 por ciento estatal.

Consulta aquí más noticias de Valencia.