Agentes de Policía Nacional han detenido a un grupo de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de varios robos con violencia e intimidación por el procedimiento del "tirón" en la localidad de Dos Hermanas.

Los detenidos escogían entre sus víctimas a mujeres a las que asaltaban en la vía pública o en establecimientos comerciales aprovechando un momento de descuido en el que dejaban sus pertenencias sin vigilancia o incluso en bares donde habían dejado en la silla de al lado su bolso.

Según informó la Jefatura Superior de Andalucía Occidental en un comunicado, la sustracción se producía con violencia llegando a ocasionar lesiones a una de las víctimas que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

Tras recibir varias denuncias en el mismo día y comprobar que la forma de actuar era siempre la misma, que los autores respondían todos a las mismas características y que utilizaron en ambos casos el mismo vehículo para la huida, se elaboró un dispositivo por la policía a fin de localizarlos y detenerlos.

A todos los dispositivos policiales se les informó de los hechos y del automóvil utilizado en la huida siendo localizado el mismo día, a las pocas horas en la localidad de Los Palacios, donde fueron detenidos.

Con el dinero sustraído se dedicaban a comprar en Los Montecillos sustancia estupefaciente, concretamente 'rebujao', una mezcla de heroína con cocaína.

Los detenidos, una vez oídos en declaración, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente de Dos Hermanas y los dos menores a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.