Un rayo ha caído esta mañana sobre un autobús urbano de Zaragoza, que se ha parado tras quedar inutilizados los sistemas electrónicos del vehículo, aunque no ha tenido consecuencia alguna para los viajeros, ha informado la compañía de Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa).

El vehículo se paró sin mayores consecuenciasLos hechos se han producido en torno a las 11:00 horas, en el Puente de Piedra sobre el río Ebro, cuando en la capital aragonesa caía una intensa tormenta con aparato eléctrico y lluvia, que ha durado menos de media hora.

Uno de los rayos de la tormenta alcanzó al autobús, que se encontraba atravesando el puente, sin que afectara a ninguno de los viajeros, que fueron trasladados a otros vehículo de Tuzsa para continuar su viaje.

Todo se ha quedado en mucho ruido
"Todo ha quedado en mucho ruido, ya que los autobuses son totalmente seguros en estos casos. Son en si mismos una caja de Faraday que no transmite la electricidad", han señalado las mismas fuentes de la compañía

El rayo ha inutilizado los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo que, según Tuzsa, se ha parado sin mayores consecuencias.

El suceso ha obligado a desviar las líneas 35 y 36 a la espera de despejar y restablecer la circulación por este puente, por el que sólo está permitido el paso de vehículos del transporte público.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.