El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha exigido este viernes al Gobierno de Canarias que "deje de hablar y tome decisiones" en materia de políticas activas de empleo tras conocer los últimos datos de desempleo en el archipiélago.

Pérez subrayó en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración en Santa Cruz de Tenerife de la "Jornada de Análisis de la Reforma Laboral y sus Implicaciones en la Contratación de Personal" y tras hacerse público que el archipiélago es la única comunidad donde aumentó el desempleo en junio con 57 personas más colocando el número de parados en 265.973 que Canarias soporta el paro más alto del país.

El diputado del PSC-PSOE recordó que esta circunstancia también se daba en tiempos de "bonanza económica". "Esto requiere políticas activas de empleo por parte del Gobierno de Canarias. En lugar de aplicarse, gestiona de forma deficiente el Servicio Canario de Empleo", se quejó para apostillar que se devuelven fondos que deberían destinarse a este empeño.

"Esperamos que deje de hablar y tome decisiones en este sentido", insistió el socialista que admitió que "estamos en un momento muy difícil". "Todos tenemos que hacer un esfuerzo importante que pasa por una reforma laboral que dé garantías y siente las bases de un desarrollo económico", argumentó para señalar que "la reforma va a proteger a los trabajadores y fomenta la contratación indefinida y la estabilidad empresarial".

Manuel Marcos Pérez también asumió que "es posible que no se esté explicando bien" la reforma, pero que ésta "se requería desde hace años". "No ha sido posible el acuerdo con los agentes económicos y sociales, pero espero que se explique en el ámbito parlamentario para que sea para muchos años, sea sólida y evite que España en el concierto de la UE sea la peor que soporte la situación", finalizó.