El Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) ha señalado este viernes que son "completamente salubres" y están abiertas al baño las playas de Sabón afectadas por un vertido de gasoil.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, aunque ya están abiertas al baño todavía quedan efectivos del Seprona trabajando en la limpieza del río al que iba la fuga y de éste al mar, ya que queda una mancha "superficial".

Con todo, las mismas fuentes municipales han resaltando que los arenales coruñeses de Sabón son "completamente salubres y se pueden bañar sin problemas".

Los técnicos del Seprona, de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de Arteixo continuaron el jueves las labores para solucionar el problema del vertido que afectaba desde el miércoles a las playas de Sabón.

El vertido, que dejó de ser activo a media mañana del jueves, procedía de una "pequeña y casi inapreciable" fisura en un depósito de gasoil, propiedad de una empresa situada en la Avenida de la Diputación.

Una vez fue localizado el problema, la empresa "ponía una solución inmediata al mismo, cortando definitivamente la salida del combustible", según indicaron fuentes municipales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.