Evo Morales cae en una broma de un humorista de la Cope que le llamo haciéndose pasar por Zapatero

La llamada telefónica que recibió el ganador de las elecciones presidenciales en Bolivia, Evo Morales, y que éste atribuyó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue, en realidad, una "broma" de la COPE, según reveló hoy esta cadena de emisoras.
Evo Morales (Efe).
Evo Morales (Efe).
Efe
Evo Morales (Efe).

Morales aseguró ayer en conferencia de prensa que Zapatero le llamó por teléfono para felicitarle por su victoria electoral e invitarle a viajar a España lo antes posible.

Tras esas declaraciones, el Gobierno desmintió que Zapatero hubiese hablado con el dirigente boliviano y, por tanto, aseguró que no hubo compromiso de ningún tipo, al tiempo que barajó la posibilidad de que se tratase de un "impostor".

La Cadena COPE emitió hoy una grabación con la conversación entre Morales y uno de los integrantes del "Grupo Risa", humoristas que participan habitualmente en el programa "La Mañana", dirigido por Federico Jiménez Losantos.

En esa conversación, el imitador del jefe del Gobierno invita al presidente boliviano a que realice a España su primer viaje oficial al extranjero, y Morales agradece la llamada y destaca los ánimos que recibió antes de los comicios por parte del ex jefe del Ejecutivo Felipe González.

Además, explicó que el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León (quien se entrevistó en Madrid con Morales el pasado mes de septiembre), le expresó su deseo de que ganara los comicios presidenciales y le aseguró que, si vencía, España iba a "doblar la ayuda económica" a Bolivia.

El Gobierno español, indignado

El Gobierno considera que la llamada telefónica de la COPE a Evo Morales, en la que un imitador se hizo pasar por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es una "supuesta broma inaceptable" y espera que la cadena de emisoras se disculpe ante el vencedor de las elecciones en Bolivia.

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda,  dijo que se trata de "una supuesta broma inaceptable que contiene una suplantación de la personalidad del presidente del Gobierno y un intento de ridiculizar al presidente electo de un país amigo latinoamericano". "Espero que, cuanto antes, la Cadena COPE o sus editores expresen las oportunas disculpas por el perjuicio causado al presidente electo de Bolivia", añadió Moraleda.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento