El diputado socialista por Navarra Juan Moscoso del Prado ha afirmado este viernes que "sería difícil de entender" que UPN, en el debate sobre el techo de gasto presupuestario que se celebrará este verano y en un momento económico "tan complicado", "no reproduzca su voluntad materializada en otras votaciones".

Moscoso del Prado, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la también diputada socialista María José Fernández y el senador Javier Sanz, ha destacado la importancia del debate sobre el techo de gasto, "el debate que abre el proceso de gestación de los Presupuestos".

El diputado socialista ha señalado que los socialistas están ejerciendo en Navarra una política "desde la responsabilidad" y ha recordado que, en época de crisis, "se necesitan instituciones estables". Por ello ha señalado que "sería difícil de entender" que, ante dicho debate, la voluntad de UPN "que se ha materializado en otras votaciones no se reproduzca en asuntos tan importantes como esta".

A su juicio, el PP "está siendo muy irresponsable" y ha expusesto que incluso en Europa los conservadores "están apoyando las políticas que está adoptando España". "La Presidencia española en la UE pasará a la historia como la que permitió a Europa que empezara a coordinarse en lo económico y en lo fiscal", ha indicado.

En las cortes

En la rueda de prensa, Juan Moscoso del Prado ha recordado que durante el último periodo de sesiones se han aprobado leyes importantes como la de autónomos, "y en Navarra hay 46.989 trabajadores de autonómos que a partir de ahora podrán beneficiarse" de ella, o como el decreto de reforma del mercado de trabajo.

En relación con Navarra, el diputado ha apuntado que, una vez aprobada la reforma del Amejoramiento en el Parlamento foral, confía que en otoño se produzca ya el debate y la votación de la modificación tanto en el Congreso y como en el Senado.

Conocidos este viernes los datos del paro, Moscoso del Prado celebró el descenso registrado en junio. Si bien ha indicado que la tasa de desempleo sigue siendo "elevadísima", ha manifestó que "el objetivo principal es seguir trabajando para la reducción del desempleo".

En su opinión, este descenso "debe contribuir a transmitir confianza, serenidad y demuestra que la política económica del Gobierno va por el buen camino, una política económica que en las últimas semanas se ha visto reforzada con los acuerdos alcanzados a escala europea".

Preguntado sobre la ley del aborto, el diputado ha señalado que, una vez en vigor, cree que el Gobierno de Navarra "no va a poder impedir que esta ley se aplique en Navarra y por fin va a ser una realidad".

Consulta aquí más noticias de Navarra.