El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes, en relación a los datos del paro en la Comunidad Autónoma, que "no podemos lanzar las campanas al vuelo y sentirnos optimistas" porque la mejoría se ha debido a la estacionalidad, y ha destacado que hay que esperar a la llegada del mes de septiembre y "fundamentalmente" el de octubre.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, se ha manifestado así, añadiendo que es "absolutamente necesario" ponerse a trabajar "seriamente" en una reforma laboral que permita al país la creación de empleo.

Asimismo, ha insistido en que son necesarias reformas que permitan que la economía de España crezca por aquellos niveles que permitan la creación de empleo, porque "en estos momentos no lo está haciendo y las reformas laborales que se están llevando a cabo no conforman la creación de empleo, sino única y exclusivamente el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha agregado.

"Nuestro país y nuestra región necesita la creación de puestos de trabajo hoy más que nunca y el Gobierno de Zapatero y el Gobierno de Barreda están negando las reformas necesarias para crear esos puestos de trabajo que necesita España y Castilla-La Mancha", ha argumentado.

Preguntada por el hecho de que Moody's haya rebajado la calificación de comunidades autónomas como la de Castilla-La Mancha, Guarinos ha reiterado que para conseguir que la economía funcione en un país se necesitan una confluencia de factores "desde la reforma del sistema financiero hasta reformas estructurales necesarias y por supuesto la reforma del mercado laboral".

"Faltan muchos aspectos por poner encima de la mesa y muchas reformas que los gobiernos socialistas, ni de España ni de Castilla-La Mancha, están acometiendo para que esta región y este país puedan salir de la crisis en la que nos encontramos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.