El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha considerado este jueves que el dato del paro correspondiente al mes de junio es "muy positivo", pero ha precisado que a pesar de ello hay que ser "prudente y moderado, y yo lo soy".

A preguntas de los medios por los datos del desempleo, durante una rueda de prensa para hablar de la operación especial de tráfico de verano, Díaz-Cano ha insistido en que ese dato hay que enmarcarlo dentro de la prudencia y la moderación, aunque ha matizado que el de hoy es "el mejor dato de evolución del desempleo desde 1997".

El delegado gubernativo ha valorado no sólo que el desempleo haya descendido en Castilla-La Mancha sino que lo haya hecho en todas las provincias y en todos los sectores, incluido el de agricultura, a pesar de que el paro en este sector, a nivel nacional, no ha descendido.

Algo que ha achacado al hecho de que en la Comunidad Autónoma haya empezado la contratación para las distintas campañas agrícolas de verano y a que se "vienen haciendo las cosas bien con antelación". MOODY'S

En este contexto, y preguntado por la rebaja del rating de Castilla-La Mancha por parte de la agencia crediticia Moody's, Máximo Díaz-Cano, que ha confesado no conocer el dato en profundidad, ha situado el mismo en el "contexto general" de dificultad económica.

En su opinión, el Gobierno de España ha adoptado "medidas para intentar solucionar esta situación", y por eso "lo realmente importante" es que se esté trabajando para "salir de la situación actual".

Consulta aquí más noticias de Toledo.