Asaltan una ermita en Galaroza y le roban una pieza de joyería a la virgen de Cartaya

Rogamos sustituyan esta información a la anterior transmitida sobre el mismo tema por error en el titular. Una vez corregida la información queda como sigue: Huelva.- Sucesos.- Asaltan una ermita en Galaroza y le roban una pieza de joyería a la Virgen de la Esperanza de Cartaya

Rogamos sustituyan esta información a la anterior transmitida sobre el mismo tema por error en el titular. Una vez corregida la información queda como sigue:

Huelva.- Sucesos.- Asaltan una ermita en Galaroza y le roban una pieza de joyería a la Virgen de la Esperanza de Cartaya

La ermita de la Virgen del Carmen de Galaroza (Huelva) ha sufrido un asalto durante el que le han sustraído a la imagen unos pendientes y un colgante, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que destacaron que no ha sido el único robo en la provincia de estas características en los últimos días, ya que a la Virgen de la Esperanza de Cartaya también le han sustraído una pieza de joyería.

Según el Instituto Armado, la denuncia por el asalto en Galaroza se presentó este jueves, mientras que el suceso en la localidad cartayera se produjo con anterioridad, ya que el parroco de la Iglesia de la Esperanza "ha dado cuenta de que se podría haber producido entre el 25 de junio y el 1 de julio".

En el caso del robo en Cartaya las puertas del templo "no están forzadas", motivo por el cual "el cura tardó en darse cuenta de que a la Virgen de la Esperanza le faltaba una joya de oro con forma de corazón". Agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando los hechos en ambas localidades.

Según adelantó este viernes el diario 'Huelva Información' "en la madrugada del martes al miércoles tuvo lugar un acontecimiento delictivo en el interior de la ermita del Carmen de Galaroza. Los ladrones penetraron en la iglesia y sustrajeron diversos objetos de valor. Los delincuentes accedieron al templo a través de un chalé cercano causando pequeños destrozos".

Estos robos recuerdan a los acontecidos en el pasado mes de abril en las localidades de Chucena, Villanueva de los Castillejos y Puebla de Guzmán. En la conocida como operación 'Capilla' fueron detenidos los integrantes de la banda, —de nacionalidad rumana y vecinos de Gibraleón— que supuestamente asaltaron del 3 al 6 de abril las ermitas de estas localidades, robaron los enseres a las imágenes, y a los que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino (Huelva) asignó la autoría de más de cien robos en distintos puntos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento